Nacional

Canciller Teodoro Ribera no descarta ocupar vuelos FACH para traer a chilenos varados en el extranjero

Son miles los connacionales que no han podido regresar al país debido a la pandemia que se generó en el mundo por el coronavirus.

202
Por Claudio Caldera
Miércoles 25 de Mar, 2020 - 16:34
Actualizada el Miércoles 25 de Mar, 2020 - 16:40

Más de 3 mil chilenos se mantienen en el exterior sin poder volver al país tras el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos por parte de las aerolíneas, efectos que ha dejado la pandemia del Covid-19.

El canciller, Teodoro Ribera, respondió esta jornada a los cuestionamientos sobre por qué no se han utilizado aviones de la FACH para operativos de rescate. El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que no se descarta esa opción, pero dio cuenta también de los límites que tiene dicha medida.

“Hay personas que han planteado la idea de utilizar aviones FACH para traer a los chilenos de vuelta, y queremos decirles que no descartamos aquella medida. Sin embargo, un avión de estas características hace 150 o 200 personas como pasajeros“, sostuvo la autoridad.

En Perú, República Dominicana, Estados Unidos, Colombia, México, Brasil, Cuba, Tailandia, Costa Rica, Ecuador, Australia, Indonesia, España, Argentina e India, son donde se concentran la mayoría de los connacionales varados.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto