;

Alcalde de Rapa Nui: «Tengo un loco a cargo de la salud pública de mi país»

"Tengo muchos más casos que no sé cuantos más. Estoy en una cueva oscura sin luz", señaló Pedro Edmunds Paoa, "Petero".

11 de Mayo de 2016/SANTIAGOHomenaje en el monumento al ex Mandatario Eduardo Frei Montalva ,para conmemorar los 50 años de la Ley Pascua (16.441) dictada bajo su gobierno y que marcó un hito de integración del pueblo Rapa Nui.
En la imágen el alcalde de Isla de Pascua,Pedro Edmunds Paoa hace entrega de la llave de una cápsula del tiempo que se encuentra enterrada en la Isla,a la hija del ex mandatario,Carmen Frei.
FOTO: RAFA MARTINEZ/AGENCIAUNO

11 de Mayo de 2016/SANTIAGO Homenaje en el monumento al ex Mandatario Eduardo Frei Montalva ,para conmemorar los 50 años de la Ley Pascua (16.441) dictada bajo su gobierno y que marcó un hito de integración del pueblo Rapa Nui. En la imágen el alcalde de Isla de Pascua,Pedro Edmunds Paoa hace entrega de la llave de una cápsula del tiempo que se encuentra enterrada en la Isla,a la hija del ex mandatario,Carmen Frei. FOTO: RAFA MARTINEZ/AGENCIAUNO / Rafa Martínez

Revisa la seccion lo ultimo

Alcalde de Rapa Nui: "Tengo un loco a cargo de la salud pública de mi país"

14:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1585183391930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa «Petero», conversó en ADN respecto a la situación en la isla ante la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19, señalando que «con toda esta información, con todo este conocimiento hoy día, tengo un loco a cargo de la salud pública de mi país».

Ante el reciente caso de un positivo en la isla, el jefe comunal fue enfático en señalar respecto a la verdadera cifra de contagiados que «estoy en una cueva oscura sin luz, y a cargo de un loco en la salud. Y el encargado del país está pero feliz, porque lo único que le ha hecho este loco es subirle su rating«.

«De acuerdo a las estadísticas mundiales, para una población de 10 mil habitantes deberíamos tener, en un caso extremo, 28 pacientes en la UCI [Unidad de Cuidados Intensivos]», señaló el jefe comunal tras explicar que solo cuentan con tres unidades en la isla.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad