Nacional

Cathy Barriga en picada contra Mañalich: Si aquí se ha cometido algún delito, que me denuncie

"Para mi un delito es no ser transparente y no entregar información fidedigna y veraz de manera rápida", aseveró la alcaldesa.

Este martes, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, disparó con todo a través de su cuenta de Instagram luego de ser criticada por informar la segunda muerte por coronavirus antes que el Ministerio de Salud.

La autoridad comunal señaló que los protocolos de información si se cumplieron y llamó al titular de Salud a denunciarla si es que cree que hubo delito en su acción.»Si el ministro señala que aquí se ha cometido un delito, que me denuncie a la justicia. Para mi un delito es no ser transparente y no entregar información fidedigna y veraz de manera rápida», manifestó.

«Cuando el hospital me informa a mi, los protocolos ya se cumplieron, primero se le informa a la familia, luego al ministerio y después de eso a la autoridad local. Por lo que el ministro miente al señalar que la familia podría enterarse por la prensa», aseguró Barriga.

Finalmente, la alcaldesa de Maipú indicó que la familia no ha recibido ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno. «Señalar también que nadie del Gobierno se ha comunicado con los familiares de la segunda persona fallecida del país por Covid-19 , y no han recibido ningún tipo de ayuda o contención, estaban muy desorientados, sin protocolo…», sentenció.