;

Colegio Médico Veterinario pidió al Gobierno que no suspenda sus servicios

Con el fin de evitar que los centro médicos de mayor concurrencia se saturen por enfermedades de mascotas.

Comevet pide mantener abierto servicios veterinarios

Comevet pide mantener abierto servicios veterinarios

Durante esta jornada, el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) solicitó al Ministerio de Salud, específicamente a Jaime Mañalich, mantener el funcionamiento de centros veterinarios, en línea a lo planteado por las principales organizaciones mundiales de veterinarios respecto del coronavirus Covid-19.

El principal objetivo de esta solicitud es evitar que los servicios de salud se sobrecarguen, por lo que Colmevet espera que los profesionales cuenten con los salvoconductos, medida que permitiría evitar un colapso en el sistema, debido al rol clave y directo de ellos en prevenir efectos sobre la salud pública.

María José Ubilla, presidenta nacional del Colmevet aseguró estar de acuerdo con la cuarentena. «Apoyamos todas las medidas que nuestro país está tomado para enfrentar la pandemia. Sin embargo, es nuestra responsabilidad como profesionales de la salud, poner la voz de alerta sobre el rol clave que realizan los centros veterinarios«.

Asimismo, hicieron un llamado a los profesionales clínicos a cumplir ciertos protocolos para prevenir el contagio del virus.

Las medidas que el gremio destacó son, primero, contestar llamadas telefónicas para responder dudas y mantener la atención veterinaria previa cita telefónica. También solicitaron mantener salas de espera sin aglomeración, facilitar productos de desinfección, evitar visitas de tutores y, por último, la prohibición de ingreso a quienes tuvieran síntomas de covid-19.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad