;

Ministro de Agricultura: «Tenemos alimentos para enfrentar los cuatro meses difíciles que se vienen»

Antonio Walker conversó con ADN, en el marco del Día Mundial del Agua, acerca de la sequía que afecta al país y a la que se sumó la pandemia del Covid-19.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker

El ministro de Agricultura, Antonio Walker

Revisa la seccion lo ultimo

Ministro de Agricultura: "Tenemos alimentos para enfrentar los cuatro meses difíciles que se vienen"

09:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1584904342494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el marco del Día Mundial del Agua, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió a la situación de sequía que vive el país y las consecuencias del cambio climático, además de la situación que se vive a nivel local y mundial por el avance del coronavirus Covid-19.

«Hemos tenido la sequía más grande de la historia de Chile, eso lo ha dicho todo el mundo científico. La pregunta es cómo estamos preparados para abastecernos de alimentos cuando viene esta pandemia. Quiero dar tranquilidad de decir que hemos tenido cosechas bastante normales, a pesar de esta megasequía«, indicó Walker.

El titular de la cartera agregó que «no es necesario el acaparamiento. Estuve en la Vega Central el día viernes con Arturo Guerrero y una señora compró cuatro sacos de papas. No es necesario, porque Chile va a tener la suficiente cantidad de alimentos para esta temporada. Somos un país agrícola, productor de alimentos y tenemos para enfrentar los cuatro meses que se vienen difíciles«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad