Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

«Hostal sanitario»: la medida que podría concretarse en los próximos días para aislar a enfermos de Covid-19

El ministro Jaime Mañalich señaló que se estudia esta posibilidad para evitar que jóvenes con coronavirus contagien a adultos mayores.

Tras entregar los detalles sobre la primera muerte por coronavirus Covid-19, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue consultado por los adultos mayores que por estos días han acudido a los recintos hospitalarios a vacunarse contra la influenza.

«Insistimos en que son las personas que tienen más riesgo asociado al coronavirus, como la paciente que despedimos hoy día. En ese contexto, la cuarentena, el aislamiento de los casos positivos para que no tomen contacto con adultos mayores, es absolutamente imprescindible«, remarcó el titular de la cartera.

[dps_related_post ids=»4570436,4570397,4570449»]

Por esta razón, planteó la «necesidad de contar con un lugar de aislamiento desde el día lunes» para personas que hayan dado positivo en el test de Covid-19, con el fin de que cumplan su cuarentena alejados de los adultos mayores. Estos recintos, preliminarmente denominados «hostales sanitarios», «serán destinados a personas jóvenes y autovalentes«, indicó Mañalich.

Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles acerca de este plan de acción, así como el día en que se instaurará.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado