Nacional

Gendarmería confirmó que se intentó llevar a cabo una fuga masiva en Santiago 1

Según el coronel Eduardo Muñoz, equipos de inteligencia habían detectado ayer las intenciones de la población penal.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Jueves 19 de Mar, 2020 - 15:22
Actualizada el Jueves 19 de Mar, 2020 - 15:28
Compartir

Serios incidentes se registraron al interior del penal Santiago 1, donde desde Gendarmería confirmaron que se trató de un intento de fuga.

Así lo detalló el coronel Eduardo Muñoz, inspector operativo de la institución. “El incidente que se desarrolló obedece a un intento de fuga masivo que fue planificado por la población penal, empezando en el modulo 32″, señaló.

“Gendarmería de Chile, a través de un trabajo de inteligencia desde la tarde noche de ayer, estaba en conocimiento de este tipo de situación, por lo tanto se planificó la intervención del penal en conjunto con el personal penitenciario de este establecimiento, como de grupos de intervención”, prosiguió.

“En vista a esta acción y a la proactividad de nuestros funcionarios evitamos este intento de fuga, lo frustramos, y se generaron desordenes“, manifestó el coronel.

Además se refirió a los heridos en el lugar, indicando que hay “nueve funcionarios heridos de diversa consideración que están siendo atendidos, y también tenemos un número de población penal que también tiene lesiones pero son todas de carácter leve“.

Además declaró que contaron con la coordinación de la Policía de Investigaciones y Carabineros.

Finalmente, el coronel Muñoz confirmó que “el establecimiento se encuentra bajo control“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto