;

PDI incautó tres mil litros de alcohol gel falso y sin regulación

El Instituto de Salud Pública informó que en su sitio web, se puede comprobar la veracidad del producto.

PDI alcohol gel

PDI alcohol gel

PDI incautó tres mil litros de alcohol gel falso y sin regulación

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1584551189104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada, la Policía de Investigaciones (PDI) reveló la incautación de tres mil litros de alcohol gel falsificado, desde un laboratorio clandestino en San Joaquín.

Se encontraron envases de uno y cinco litros, que según pericias eran comercializados de manera ilegal por internet y también en Estación Central. Hubo 14 detenidos, que quedaron en libertad a la espera de sentencia.

Asimismo, Sergio Muñoz, jefe de control de comercialización del Instituto de Salud Pública (ISP) llamó a cerciorarse de la calidad de los productos. «Lo importante para nosotros es que la población determine un registro sanitario que tiene que estar en el envase un número de lote, y un laboratorio elaborador«, comentó al respecto.

Además, reiteró que la página web del ISP está siempre disponible para consultas: «Siempre está disponible, (en el sitio web) hay un lugar donde la gente puede buscar ese registro. Ese registro tiene un número lo podemos verificar haber si lo que dice ese producto es en realidad, eso está en nuestra página y cualquier persona puede acceder a esa información«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad