;

Gobierno decretó estado de catástrofe para enfrentar brote de coronavirus

El estado de excepción tendrá una duración de 90 días, a contar de la medianoche de este jueves.

Gobierno decretó estado de catástrofe para enfrentar brote de coronavirus
Revisa la seccion lo ultimo

El Gobierno decretó estado de excepción constitucional de catástrofe en todo Chile para enfrentar el brote de coronavirus Covid-19, que ya suma 238 contagios en el país.

De acuerdo con el Presidente Sebastián Piñera, la decisión se tomó «siguiendo el plan de acción que diseñamos como Gobierno» para enfrentar la pandemia.

El mandatario explicó que la medida tendrá una vigencia de 90 días, a contar desde la medianoche del jueves.

Piñera detalló que la determinación «tiene como objetivo prepararnos para enfrentar bien las etapas que vienen en esta pandemia», y facilita tareas como «resguardar el cumplimiento de las cuarentenas y de aislamiento social que hemos establecido«.

«Este estado de excepción permite dictar una serie de medidas, incluyendo la restricción de reuniones en espacios públicos, ordenar la formación de reservas de alimentos y otros bienes necesarios para asegurar la subsistencia de la población, establecer cuarentenas o toques de queda, dictar medidas para la protección de servicios de utilidad pública o limitar el tránsito o locomoción de personas», dijo.

Debido al estado de excepción constitucional, Piñera designará a militares como jefes de la defensa nacional en las zonas respectivas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad