Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Diputados piden que se investigue eventual colusión tras alza de precios a mascarillas y alcohol gel

El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, concordó que "han subido de forma desmesurada los precios" y que hay mucha similitud entre ellos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

AUDIO: Diputados piden que se investigue eventual colusión tras alza de precios a mascarillas y alcohol gel

00:00:0000:06
Descargar

Diputados de Revolución Democrática presentaron un requerimiento ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para que investiguen una presunta colusión de farmacias y supermercados por alza de productos de higiene y limpieza.

Esto, luego del aumento de contagiados con coronavirus Covid-19 en nuestro país y el desabastecimiento de mascarillas y alcohol gel.

El presidente de la Corporación de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), Hernán Calderón, sostuvo a ADN que se debe investigar el alza y la eventual colusión.

«Nos encontramos que, en primer lugar, han subido en forma desmesurada los precios con respecto a lo que había en una situación anterior», expresó.

Concluyendo que «también se ha comprobado que hay mucha similitud de precio, por lo tanto, creo que es necesario que se haga una investigación«.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado