Nacional

Camioneros bloquearon el puerto de Castro por paciente con coronavirus en crucero

El vocero del gremio señaló que deben proteger la isla y sus familias.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Marcelo Opitz
Domingo 15 de Mar, 2020 - 12:38

Durante esta madrugada los camioneros de la comuna de Castro bloquearon el puerto de forma preventiva.

Leer también
Imagen post
Nacional

Mañalich anunció el inicio de la Fase 3 en nuestro país por coronavirus

Imagen post
Nacional

Conoce los municipios y universidades que han suspendido sus actividades académicas por coronavirus

Imagen post
Nacional

Crucero “Hanseatic Nature” llegó a Valparaíso para realizar labores de recalada

El objetivo de esta acción es impedir que los pasajeros o la tripulación del crucero “Silver Explorer”, donde un paciente dio positivo de coronavirus, desciendan de la embarcación hacia el puerto chilote.

La información fue confirmada por el vocero de los camioneros de Castro, Erwin Palma, quién dijo que están preocupados por la presencia del virus en los ocupantes de la nave extranjera. “Nosotros no podemos permitir que bajen, lamentablemente son gente, son seres humanos, pero nosotros tenemos que proteger nuestra isla, nuestras familias“, señaló

“Entonces ¿De qué manera podíamos proteger? Era no tomándonos las carreteras, sino que venir a bloquear el puerto a donde iban a desembarcar estas personas. Personas que el doctor nos dijo que no estaban graves, si no que querían evaluarlos. Lamentablemente, lo único que pueden hacer es sacarle muestras para que las envíen a Puerto Montt, y allí den los resultados” sentenció Palma.

Los camioneros confirmaron también que el bloqueo del puerto de Castro se mantendrá hasta que el barco extranjero salga de las aguas jurisdiccionales de Chiloé con toda su tripulación.

Cabe precisar que durante esta mañana, un helicóptero llegó al puerto de Castro que podría trasladar a los funcionarios de la autoridad sanitaria de esta zona.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto