;

Mañalich y coronavirus: No creo que pase más allá en el extremo de una semana para que detectemos el primer caso no importado

El ministro de Salud sostuvo que este sábado se darán a conocer una serie de medidas.

Coronaviruses research, conceptual illustration. Vials of blood in a centrifuge being tested for coronavirus infection.

Coronaviruses research, conceptual illustration. Vials of blood in a centrifuge being tested for coronavirus infection.

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó este viernes en una visita a la exPenitenciaria de Santiago que el país se encuentra próximo a pasar a la fase 3 con respecto al coronavirus Covid-19.

En la instancia, el secretario de Estado fue consultado sobre el eventual cambio, indicando que «creo que estamos a horas, días, no creo que pase más allá en el extremo de una semana para que detectemos el primer caso (de Covid-19) que no podemos trazar«.

Mañalich sostuvo que, dentro de las medidas que se informarán en su momento, el paso a la fase 3 significa «la necesidad de adoptar medidas ya no de vigilancia de este potencial foco secundario que rodea a una persona que importó el virus desde otro país, sino que ya no podemos registrarlo y que obliga a tomar medidas algunas de las cuales anunciará mañana (sábado) el Presidente de la República».

El ministro recordó que todos los casos consignados tienen la característica de «trazables, por lo menos a casos importados», más allá de que existan contagios que se dieron por contacto con otros enfermos, como ocurrió en el brote familiar de Talca.

La autoridad recalcó, además, que lo importante en este periodo es también contar con una muy buena campaña de vacunación contra la influenza, por lo que detalló que el sistema ya cuenta con tres millones de vacunas y otros siete millones que ya están compradas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad