;

Vocera de Gobierno tomó distancia de cifra de Carabineros por 8M: En el peak no puede haber habido menos de medio millón

Karla Rubilar sostuvo que entre la entrada y salida de mujeres, la convocatoria rondó los 800 mil.

Vocera de Gobierno tomó distancia de cifra de Carabineros por 8M: En el peak no puede haber habido menos de medio millón
Revisa la seccion lo ultimo

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, conversó con Bienvenidos, en donde discrepó en torno a la cifra que entregó Carabineros con respecto a la convocatoria que generó la marcha del 8M en la Región Metropolitana.

A su juicio, la cantidad de personas se aleja de lo expresado por las fuerzas policiales, la cual era de 150 mil personas.

«Nosotros tuvimos en un momento, sin contar las que entraban y salían durante todo el día, en el momento peak sumado no puedo haber habido menos de medio millón de mujeres. Entre entrada y salida de mujeres, cerca de las 800 mil», sostuvo.

Rubilar recordó que «parto catalogándola como la marcha del 8 de marzo más grande que hemos tenido. Por tanto, parto de la base que es más grande que la del año pasado, la del año pasado fue cifrada por Carabineros en cerca de 200 mil mujeres (…) la del año pasado fue cerca de 200 mil estimado por Carabineros y creo que esta fue más grande que la del año pasado«.

Cabe señalar que la cifra que entregó la institución policial fue cuestionada por diversos sectores, a raíz de lo alejada de la realidad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad