Ministra del Trabajo sobre afectados por Coronavirus: Aún en cuarentena, se garantizará la licencia médica
El quinto caso confirmado, corresponde a un familiar del tercer caso médico de la funcionaria de la Clínica Alemana.

María José Zaldívar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
AUDIO: Ministra del Trabajo sobre afectados por Coronavirus: Aún en cuarentena se garantizará la licencia médica
Durante la jornada de este viernes, se confirmó el quinto afectado por coronavirus (Covid-19) en Chile, siendo un familiar del tercer caso médico. Los protocolos de contención se aplicaron debidamente y el paciente afectado fue deriva a su hogar donde se fue aislada y bajo monitoreo.
Debido a esto, la ministra del Trabajo, María José Zaldivar, aseguró que aún en cuarentena, «se garantizará la licencia médica», y destacó que no existen problemas con Isapres ni con el Fondo Nacional de Salud (Fonasa).
Para esclarecer las medidas y procedimientos en funcionamiento, Paula Daza, subsecretaria de Salud, aclaró que las personas afectadas tendrán derecho a licencia. «Se va a otorgar en función al motivo o a su seguro de salud, ya sea Fonasa o Isapre».
Por último, la autoridad reiteró la información de Zaldívar. «La ministra del Trabajo ha dicho que se van a resguardar los ingresos de las personas».




