;

Gerente general de Metro explicó las razones por las que cierran las estaciones

Además, informó acerca del plan de contingencia para el 8M.

06 de marzo de 2020/SANTIAGO
Personas esperan a ingresar durante cierre de metro universidad de chile.

FOTO: JOSÉ FRANCISCO ZÚÑIGA/AGENCIAUNO

06 de marzo de 2020/SANTIAGO Personas esperan a ingresar durante cierre de metro universidad de chile. FOTO: JOSÉ FRANCISCO ZÚÑIGA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, se refirió al cierre de las estaciones y las críticas que han surgido por el plan de contingencia de la red, ante las manifestaciones que se han dado en algunas estaciones.

Al respecto, sostuvo que la medida se ha adoptado porque a veces han surgido disturbios en el interior y en el exterior no se logra percibir y viceversa.

«Cerramos una estación donde no está ocurriendo el incidente, pero en el interior sí. Tenemos una mirada completa y privilegiamos, de una forma preventiva, el garantizar la seguridad de los pasajeros y de los trabajadores», dijo.

Alvarado profundizó en que «en ocasiones, los disturbios existen en el interior y otras en el exterior, entonces la gente se queja, pero no tiene la mirada completa. Efectivamente hay situaciones preventivas donde viene un grupo con una actitud compleja y se cierra la estación».

Por otro lado, el gerente general de Metro sostuvo que hay un plan de contingencia para el 8 de marzo, en vista del Día Internacional de la Mujer, esgrimiendo que «van a haber muchos manifestantes que se van a trasladar por la red y vamos a reforzar nuestro servicio».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad