;

Mañalich y casos de Covid-19: «Si llegamos a tener 430 mil, estamos preparados»

"Si llegamos a tener un millón de casos de coronavirus, de enfermos, vamos a tener un grave problema", dijo el ministro de Salud.

Mañalich y casos de Covid-19: «Si llegamos a tener 430 mil, estamos preparados»

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que el sistema chileno tiene capacidad para atender a 430 mil contagiados con el coronavirus Covid-19.

«Voy a poner un límite, porque ese es el cálculo. Si llegamos a tener 430 mil casos, estamos preparados«, dijo tras una videoconferencia con sus pares de los países de Prosur.

«Si llegamos a tener un millón de casos de coronavirus, de enfermos, vamos a tener un grave problema«, agregó.

«Tenemos que suponer que si las cosas se empiezan a poner muy complicadas, tenemos que vislumbrar y prepararnos en una segunda fase para ese escenario, sobre todo porque podría ocurrir durante este invierno», complementó.

El secretario de Estado explicó que «estamos en presencia de un nuevo virus que las personas no tenemos defensas contra él«.

«En la práctica, en una persona que está sana, su pronóstico depende de que pase la enfermedad con más o menos síntomas y que salga adelante porque genera las defensas y anticuerpos que lo protegen de este virus y la persona se recupera», detalló.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad