Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mañalich detalló que contagiado con coronavirus Covid-19 en Chile estuvo en contacto con 80 personas

El ministro de Salud aseguró que "ya están identificadas".

Jaime Mañalich

Jaime Mañalich

Jaime Mañalich

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que serían alrededor de 80 personas las que mantuvieron contacto con primer contagiado por coronavirus Covid-19 en Chile.

En conversación con Mucho Gusto de Mega, la autoridad señaló que son personas que compartieron con el paciente en el avión y bus, además de sus cercanos.

«En el avión son las tres filas de adelante y las tres de atrás, más todas las personas del bus y, en la región del Maule, su familia, las personas con las que tuvo contacto, y algunas las de su trabajo«, detalló.

Eso sí, el secretario de Estado aseguró que «esas 80 personas ya están identificadas (…) están identificadas y se están contactando».

«Lo que hay que hacer primero es informarles que están en una situación de riesgo, pedirles que hagan el periodo de cuarentena de 14 días y que, en caso de presentar el menor síntoma, consulten para hacerle el examen correspondiente», explicó.

Cabe recordar que el primer contagiado es un médico de 33 años que estuvo de viaje por el Sudeste Asiático.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado