Intendente del Maule y coronavirus: «Tenemos que mantener la calma»
Milad aclaró lo ocurrido con la suspensión de clases en San Javier y Hualañé.

22 de Agosto del 2018/SANTIAGO El presidente de la Republica, realiza una fotografia oficial con los Intendentes de Chile, asistentes a la VII Reunión de Intendentes Chilenos y Gobernadores Argentinos de la Frontera Común. En la imagen el Intendente del Maule, Pablo Milad. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
En conversación con ADN Hoy, el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, se refirió a la confirmación del primer caso de coronavirus en el país, expresando que las medidas de algunas comunas de suspender las clases, como en Hualañé y San Javier, fue decisión de los alcaldes.
«Dentro del plan de mitigación que hay ante la presencia de este caso, no está contemplado la suspensión de clases. Fue una decisión propia de los alcaldes y no hay ninguna instrucción dentro del protocolo de que debemos desarrollar frente a este tipo de casos», expresó.
Milad recordó que, más allá de la preocupación natural en torno al conocimiento del primer caso, se debe considerar que «el grupo de menor riesgo son los menores de edad. Los síntomas en ellos son mínimos y no han tenido ninguna afectación para ser internados. Solo un aislamiento en casa, pero sin la fuerza de contagio de los adultos«.
«Por eso, falta conocimiento y hemos mandado a través de la Seremi de Educación info previa que se repartirá en esta jornada, capacitaciones y que reine la calma. Es un solo caso de un médico que estuvo en los países donde se tienen que hacer los protocolos. Tenemos que mantener la calma (con respecto al coronavirus), que tiene una baja tasa de mortalidad salvo a estar asociadas a enfermedades crónicas«.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























