Nacional

Seremi del Maule realizará seguimiento a pasajeros de bus que estuvieron con médico contagiado de coronavirus

El intendente de la región, Pablo Milad, llamó a la calma y sostuvo que “vamos a seguir aplicando los protocolos”.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Michell Bruguerolles
Martes 03 de Mar, 2020 - 20:45
Compartir

Este martes se confirmó el primer caso de coronavirus en Chile, un médico de 33 años, oriundo de San Javier, quien viajó por distintos países del sudeste asiático y visitó Singapur, uno de los lugares afectados por el brote del Covid-19. Al retornar al país, dio positivo en el test y permanece internado en el Hospital de Talca.

Durante esta jornada y tras sostener una reunión de emergencia, las autoridades del Maule hicieron un llamado a la calma. “Los protocolos se hicieron, los simulacros se han hecho, se cumplen todas las normas según la Organización Mundial de la Salud. Vamos a seguir en esa línea, aplicando los protocolos”, indicó el intendente de la zona, Pablo Milad.

Agregó que el siguiente paso será analizar a los pasajeros que tuvieron contacto con el médico afectado, especialmente a quienes viajaban junto con él en el bus desde Santiago hasta San Javier. “Lo más importante es verificar a estas personas, contactarlas y poder hacer un chequeo a los que manifiesten algún síntoma”, señaló Milad. La Seremi de Salud del Maule realizará esta labor.

El intendente insistió en que la presencia de un caso de coronavirus no significa una epidemia. Cabe destacar que la comuna de Hualañé, ubicado en la costa de Curicó, suspendió el inicio de clases, a la espera de un pronunciamiento y la entrega de un protocolo de acción de parte de los ministerios de Salud y Educación. Similar medida se evalúa en San Javier.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto