Turista sufrió robo de millonario medicamento para la leucemia en Valparaíso
El remedio cuesta tres millones de pesos en Chile, mientras que en Argentina su entrega es gratuita.
Un millonario robo sufrió una familia chilena-argentina en el cerro Artillería en Valparaíso: les robaron las maletas desde su vehículo, y dentro iba un costoso medicamento.
Según relató La Estrella de Valparaíso, el principal afectado es Héctor Massenlli, un hombre de 52 años que padece leucemia.
El remedio es parte de su tratamiento contra la enfermedad, y en Chile tiene un precio muy alto, mientras que en Argentina se lo entregan gratis.
La cuñada del hombre, Soledad Escobar, explicó al medio que «fuimos a buscar el remedio a una farmacia y no estaba en stock, pero nos dijeron que el precio de laboratorio era de 3 millones de pesos y no tenemos cómo pagar eso».
El caso es complicado, ya que también les robaron la documentación del tratamiento.
«Nuestra idea es poder contactarnos con algún oncólogo o alguien que nos pueda dar unas muestras médicas para que mi cuñado tenga para esta semana, antes de volver a Argentina», finalizó la mujer.