Nacional

Video de supuesto ataque a una unidad militar es falso informó el Ejército

El registro audiovisual confundió a varios propagandistas en redes sociales, que comenzaron a viralizarlo pese a que la Escuela de Infantería de San Bernardo le informó previamente a los vecinos de la naturaleza del ejercicio.

Ejercicio militar
Por Esteban Zamorano
Viernes 28 de Feb, 2020 - 19:19

Grupos radicalizados en redes sociales difundieron en la mañana del viernes 28 de febrero un video de un supuesto ataque a una unidad militar en San Bernardo, lo que ya fue desmentido oficialmente por el Ejército.

“Las imágenes que se observan, corresponden a actividades de instrucción y entrenamiento ejecutadas el día 28 de febrero por personal de la Escuela de Infantería y se asocian a las medidas necesarias que adoptó esta unidad para disponer de personal debidamente instruido y capacitado, para la protección y resguardo de instalaciones militares”, informaron las FF.AA. en un comunicado.

Las reproducciones del falso video en algunas de las publicaciones en redes sociales desinformando de la situación superan las 3.000, pese a que medios locales informaron desde temprano que los vecinos de lugar estaban informados de que se trataba de un ejercicio militar.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto