;

Video de supuesto ataque a una unidad militar es falso informó el Ejército

El registro audiovisual confundió a varios propagandistas en redes sociales, que comenzaron a viralizarlo pese a que la Escuela de Infantería de San Bernardo le informó previamente a los vecinos de la naturaleza del ejercicio.

Video de supuesto ataque a una unidad militar es falso informó el Ejército

Grupos radicalizados en redes sociales difundieron en la mañana del viernes 28 de febrero un video de un supuesto ataque a una unidad militar en San Bernardo, lo que ya fue desmentido oficialmente por el Ejército.

«Las imágenes que se observan, corresponden a actividades de instrucción y entrenamiento ejecutadas el día 28 de febrero por personal de la Escuela de Infantería y se asocian a las medidas necesarias que adoptó esta unidad para disponer de personal debidamente instruido y capacitado, para la protección y resguardo de instalaciones militares», informaron las FF.AA. en un comunicado.

Las reproducciones del falso video en algunas de las publicaciones en redes sociales desinformando de la situación superan las 3.000, pese a que medios locales informaron desde temprano que los vecinos de lugar estaban informados de que se trataba de un ejercicio militar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad