;

Grupo se adjudicó bombas colocadas en Vitacura

En un comunicado publicado en un sitio web, Afinidades Armadas en Revuelta explicó que el objetivo era herir al personal del GOPE de Carabineros.

Grupo se adjudicó bombas colocadas en Vitacura

Grupo se adjudicó bombas colocadas en Vitacura

10:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1582888289266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El grupo Afinidades Armadas en Revuelta se adjudicó la colocación de dos artefactos explosivos «en las dependencias de la inmobiliaria transoceánica ubicada en la Av. Santa María 5888 de la comuna de Vitacura».

En un comunicado publicado en el sitio Contra Info, explicó que «se dio aviso telefónico con una hora y media de anticipación al café Kant ubicado en el interior de la inmobiliaria, a carabineros y a radio Cooperativa” para que se desalojara el lugar «para no dañar a personas que transiten y/o trabajen en el sector por no ser el propósito de la acción».

«Ambos dispositivos fueron programados con media hora de diferencia para que el primero remeciera la normalidad del barrio burgués y el segundo, de bastante potencia, para que explotara en momentos en que los cobardes violadores del GOPE se hicieran presentes en el lugar, esperando que, por lo menos a uno de ellos, le reventara lo más cerca posible», dice el mensaje.

Sobre el objetivo, el grupo aseguró que «es innecesario entrar en detalles sobre el lugar específico del artefacto objeto de la acción porque es la cotidianidad del barrio en su totalidad lo que se pretende alterar«.

«Aun así, no está demás decir que el lugar escogido se encuentra a metros del pasquín burgués “El Mercurio”, como también que la familia Schiess Schmitz, dueños de la inmobiliaria Transoceánica, es uno de los grupos económicos más importantes e influyentes de este país. Han levantado viviendas y proyectos de lujo en las comunas adineradas de Santiago, junto con otros centros recreativos destinados a la diversión de la élite».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad