Nacional

Gobierno aseguró que aumento del desempleo se debe al estallido social

La ministra del Trabajo señaló que el alza está por debajo de lo que fueron las primeras expectativas.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Constanza Vargas
Viernes 28 de Feb, 2020 - 12:44
Actualizada el Viernes 28 de Feb, 2020 - 12:45

Con preocupación reaccionó el Gobierno ante las nuevas cifras de desempleo que entregó el Instituto Nacional de Estadísticas, las cuales llegaron a un 7,4%.

La ministra de Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, aseguró que el aumento del desempleo se debe a las manifestaciones relacionadas al estallido social. “En primer lugar, creemos que el alza en las cifras de desempleo refleja lo que hemos estado diciendo en los últimos meses, en términos del deterioro generado en las fuentes laborales como consecuencia de la violencia que todos hemos visto”, señaló.

Leer también
Imagen post
Nacional

Desempleo llegó a 7,4% en trimestre noviembre-enero

Imagen post
Economía

Desempleo llegó a 7,0% en trimestre octubre-diciembre

Imagen post
Economía

Palacios por cifras de desempleo: Eran predecibles tras el estallido

“Sin embargo, debemos destacar que el alza de un 7,1% a un 7,4% en 12 meses está por debajo de lo que fueron las primeras expectativas, lo que nos alienta a seguir trabajando por las medidas que el gobierno del presidente Sebastián Piñera está impulsando para evitar que más familias pierdan su fuente de ingreso“, aseguró la ministra.

La directora interina del INE, Sandra Quijada, comentó que la población migrante ha incidido considerablemente en el panorama laboral chileno y  entregó su tasa de desocupación  el cual llegó a un 6,7%.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto