Nacional

El hermano de un concejal de RN fue parte del ataque con molotov contra Jadue en Osorno

La Fiscalía Nacional formalizará este sábado a Rubén Gallegos Rivas y Rubén Vargas Cotiart, quienes fueron detenidos por el atentado.

Getty Images
Por Claudio Silva
Viernes 28 de Feb, 2020 - 19:16
Actualizada el Viernes 28 de Feb, 2020 - 23:31

Este sábado 29 de febrero la Fiscalía Regional De Los Lagos formalizará a dos sujetos que fueron detenidos en la ciudad de Osorno, sospechosos de ser los autores del frustrado ataque con bomba molotov en una iglesia luterana. En el lugar se desarrollaba un conversatorio con la participación del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

La fiscal María Angélica de Miguel solicitó una ampliación del control de detención para recabar más antecedentes de lo ocurrido en el barrio de Francke y establecer los delitos que pudieron cometer ambos implicados. Recordar que al interior de la iglesia se encontraban familias al momento en que se lanzó por una ventana el artefacto incendiario.

La investigación del caso la desarrollan la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de Chile, quienes entregarán los antecedentes al Ministerio Público. El juez Marcelo Klagges prohibió identificar con los nombres de los detenidos y también publicar sus rostros.

Durante la jornada se identificó que uno de los detenidos que serán formalizados es como hermano del militante y concejal de Renovación Nacional (RN) por el municipio de Hualaihué, Félix Vargas Cotiart. Esa comuna es parte de la provincia de Palena y se encuentra en los alrededores del estuario de Reloncaví.

El concejal por RN de Hualaihué, Félix Vargas Cotiart

El concejal por RN de Hualaihué, Félix Vargas Cotiart

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto