;

Alcaldesa de Molina pide al gobierno aviones de mayor capacidad para combatir incendio

El siniestro es denominado "Agua Fría" y lleva consumidas más de 10 mil hectáreas en el sector de Radal Siete Tazas.

18 de Febrero del 2020/LOS ANGELES
Helicopteros de conaf combaten incendio en Radal Siete Tazas, en la comuna de Molina. En la que Conaf reporta 5200ha de bosque quemado

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

18 de Febrero del 2020/LOS ANGELES Helicopteros de conaf combaten incendio en Radal Siete Tazas, en la comuna de Molina. En la que Conaf reporta 5200ha de bosque quemado FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO / SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, recurrió a sus redes sociales para pedirle más ayuda al gobierno para controlar el incendio denominado «Agua Fría», el que lleva consumidas más de 10 mil hectáreas en el sector de Radal Siete Tazas.

«¡Necesitamos el Ten Tanker o Super Tanker que son aviones de mayor capacidad para apagar el incendio ahora ya! ¡Le pedimos al Gobierno agilizar su llegada para afrontar esta emergencia que ya consume casi 11.000 hectáreas!«, escribió en Facebook la jefa comunal.

El siniestro causó que este jueves la Intendencia de la Región del Maule decretara en base a información entregada por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) Alerta Roja para las comunas de Molina y Curicó por el incendio forestal, que aún no puede ser controlado desde el 12 de febrero de 2020.

Según la Conaf, en el incendio están trabajando 5 brigadas, 4 técnicos, 4 skidder, 5 aviones y 9 helicópteros del organismo; 3 BRIFES; Bomberos de Curicó, Sagrada Familia, Pencahue, Parral, Romeral, Talca, Linares y Cumpeo; apoyados por 4 brigadas, 2 técnicos, 2 skidder, 5 aviones y 4 helicópteros de la empresa Forestal Arauco y 1 avión de la empresa Forestal Mininco.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad