;

Programa Escuela al Cine abrió postulaciones para curso online y gratuito de apreciación cinematográfica para docentes

El curso está destinado a profesoras y profesores de 3° básico a 4° medio. Quienes participen adquirirán las herramientas para guiar un cine club.

Programa Escuela al Cine abrió postulaciones para curso online y gratuito de apreciación cinematográfica para docentes

El programa Escuela al Cine, de la Cineteca Nacional de Chile, abrió las postulaciones para el curso online de apreciación cinematográfica destinado a profesores y profesoras de 3° básico a 4° medio.

Los docentes que participen adquirirán las herramientas para guiar un cine club y sus colegios ingresarán a la Red de Cine Clubes Escolares del Programa Escuela al Cine, lo que les permitirá acceder a material pedagógico exclusivo, colecciones de cine chileno, asistir a funciones y conversatorios con el equipo realizador y participar en talleres de creación audiovisual.

Los interesados deben ingresar a este LINK. La fecha de inscripción es hasta el 23 de marzo de 2020. Los seleccionados se conocerán el día 27 del mismo mes. El curso se extenderá entre el 6 de abril y el 7 de agosto de este año.

Natalia Mardones, coordinadora general del programa,  destacó que el curso ofrece a los profesoras y profesores “un montón de recursos e información que les va a servir para innovar en la sala de clases”.

“Hemos observado que un Cine Club es un espacio de aprendizaje desde un punto de vista más horizontal, que los chicos tienen un sentido de pertenencia muy grande porque lo sienten como algo propio, que nace de ellos”, dijo.

El curso online del Programa Escuela al Cine se imparte desde 2014 y ha formado a más de 500 docentes. Actualmente son alrededor de 200 los profesores y cine clubes activos en la red.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad