Nacional

Mario Desbordes por plebiscito: “Yo creo que están dadas las condiciones”

El timonel de RN aseguró que el proceso “va a estar garantizado más que nunca”.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Axel Troncoso
Miércoles 26 de Feb, 2020 - 12:47
Actualizada el Miércoles 26 de Feb, 2020 - 12:52

Durante esta jornada diputados y senadores de Renovación Nacional presentaron los lineamientos que van a utilizar en el periodo de propaganda electoral que se inició durante este miércoles.

Parlamentarios y militantes a favor del Apruebo intentarán desmitificar la idea de la hoja en blanco, mientras que los del Rechazo trabajarán con el eslogan “Rechazar para reformar”.

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a este proceso afirmando que actualmente existen las condiciones para que se realice este plebiscito. “Yo creo que están dadas las condiciones. Si uno ve lo que pasó en viña es gravísimo, pero son mil personas en una ciudad de 200 mil, y probablemente de los mil varios llegaron de afuera. Hay gente fuera del partido que ha pretendido que los violentistas son los del apruebo, eso es mentirle a la gente. Los que incendian no son los del apruebo, los que incendian son personas que no están ni por el apruebo ni por el rechazo“, señaló.

“En las elecciones populares, desde hace décadas, son las Fuerzas Armadas las que se responsabilizan del orden público, por lo tanto, yo creo que ese día va a estar garantizado más que nunca la realización de ese acto”, aseguró Desbordes.

Además aseguró que el resultado que se dé en el plebiscito será respetado por todos los miembros de Renovación Nacional y se trabajará en consecuencia de ello. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto