Nacional

Ministro Blumel viajará a Viña del Mar tras reunión de comité de seguridad en La Moneda

El titular de Interior se reunirá con el intendente Jorge Martínez y oficiales a cargo de la seguridad en la ciudad, tras los incidentes registrados en el marco del Festival de la Canción.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Martes 25 de Feb, 2020 - 15:14
Actualizada el Martes 25 de Feb, 2020 - 15:15

Tras diversas reuniones encabezadas por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda y producto de los incidentes ocurridos en el contexto del Festival de Viña del Mar, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, viajará hasta la ciudad jardín para supervisar en terreno las medidas de control del orden público.

El Mandatario encabezó el comité de seguridad en el que participaron Blumel, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. También estuvieron presentes representantes de Carabineros y la PDI.

Luego de su llegada a Viña del Mar, el titular de Interior se reunirá con el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, y las autoridades a cargo de la seguridad de la zona.

El domingo, en las horas previas al evento viñamarino, se registraron diversos incidentes, entre ellos destrozos en el Hotel O’Higgins y quema de automóviles a las afueras del recinto de hospedaje. El emblemático sitio de la ciudad, que alojaba a parte de los artistas del festival, suspendió su funcionamiento de manera indefinida.

También hubo un incendio en una automotora y daños en el frontis de la municipalidad de Viña del Mar.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto