;

Mañalich corrigió a Kramer: «Tenemos uno de los mejores sistemas de salud del planeta Tierra»

El ministro rectificó al humorista por su rutina en Viña.

25 de Febrero de 2020/SANTIAGOEl ministro de Salud, Jaime Mañalich conversa durante el foro Contención COVID-19 en Chile, organizado por Minsal y realizado en la sede de la Organización Panamericana de la Salud, para analizar las medidas preventivas que se han tomado en el país, en el marco del Plan de Acción Coronavirus
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

25 de Febrero de 2020/SANTIAGO El ministro de Salud, Jaime Mañalich conversa durante el foro Contención COVID-19 en Chile, organizado por Minsal y realizado en la sede de la Organización Panamericana de la Salud, para analizar las medidas preventivas que se han tomado en el país, en el marco del Plan de Acción Coronavirus FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Una aclaratoria innecesaria manifestó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras el pasaje de la rutina de Stefan Kramer en Viña, cuando este lo imitó y recordó sus dichos con respecto a que Chile tenía uno de los mejores sistemas del planeta (aunque en rigor, se refería a la eficiencia de este).

En rigor, el humorista comentó que «la salud pública (de Chile) es una de las mejores del sistema solar«, lo que provocó risas en la Quinta Vergara.

Ante esto, Mañalich comentó en a 24 Horas que Kramer tuvo un error al recordar los dichos del secretario de Estado.

«Como usted sabe, yo no tengo mucho problema con la animadversión…quisiera corregir al gran humorista chileno, Stefan Kramer, en el sentido de que él dijo en su show el día domingo que yo sostenía que teníamos el mejor sistema de salud del sistema solar…no. Tenemos uno de los mejores sistemas de salud del planeta Tierra. Eso es lo que yo he dicho y lo sostengo», expresó.

Mañalich aseveró que «en la conferencia que tuvimos hoy día (como Minsal) con las autoridades de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) en Washington lo repitieron: Chile tiene uno de los mejores sistemas de salud de América».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad