Nacional

Mañalich corrigió a Kramer: “Tenemos uno de los mejores sistemas de salud del planeta Tierra”

El ministro rectificó al humorista por su rutina en Viña.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Martes 25 de Feb, 2020 - 19:57
Actualizada el Martes 25 de Feb, 2020 - 20:21

Una aclaratoria innecesaria manifestó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras el pasaje de la rutina de Stefan Kramer en Viña, cuando este lo imitó y recordó sus dichos con respecto a que Chile tenía uno de los mejores sistemas del planeta (aunque en rigor, se refería a la eficiencia de este).

En rigor, el humorista comentó que “la salud pública (de Chile) es una de las mejores del sistema solar“, lo que provocó risas en la Quinta Vergara.

Ante esto, Mañalich comentó en a 24 Horas que Kramer tuvo un error al recordar los dichos del secretario de Estado.

“Como usted sabe, yo no tengo mucho problema con la animadversión…quisiera corregir al gran humorista chileno, Stefan Kramer, en el sentido de que él dijo en su show el día domingo que yo sostenía que teníamos el mejor sistema de salud del sistema solar…no. Tenemos uno de los mejores sistemas de salud del planeta Tierra. Eso es lo que yo he dicho y lo sostengo”, expresó.

Mañalich aseveró que “en la conferencia que tuvimos hoy día (como Minsal) con las autoridades de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) en Washington lo repitieron: Chile tiene uno de los mejores sistemas de salud de América”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto