;

Seremi de Los Ríos descartó caso de coronavirus en Valdivia

Una mujer que regresó de Italia ingresó al Hospital Base con un cuadro similar a una influenza.

Protocolo de coronavirus

Protocolo de coronavirus

Seremi de Los Ríos confirmó que se activó protocolo de coronavirus en Valdivia

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1582574564816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Seremi de Salud de Los Ríos informó este lunes que una mujer de 46 años ingresó al Hospital Base de Valdivia con un cuadro similar a la influenza. Por ello, se activaron los protocolos para descartar que se trate de un brote de COVID-19.

De acuerdo al organismo, la paciente ingresó al país el viernes 21 de febrero en un vuelo proveniente de Italia, país que ya suma siete fallecidos por el coronavirus.

La mujer ya fue examinada y las muestras fueron enviadas al Instituto de Salud Pública (ISP). Los resultados podrían estar mañana.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, señaló que «como Gobierno estamos muy preocupados por los síntomas que presentó una habitante de nuestra región (…) queremos indicar que de acuerdo a los protocolos se han aplicado todos los procedimientos para descartar esta enfermedad».

Actualización: Las autoridades al día siguiente, el 25 de febrero, descartaron que el caso se trate del coronavirus COVID-19.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad