;

Cadem: Desaprobación a la gestión de Sebastián Piñera alcanzó el 83%

Entre los ministros, Ignacio Briones sigue siendo el mejor evaluado.

Cadem: Desaprobación a la gestión de Sebastián Piñera alcanzó el 83%

Entrando en la última semana de febrero, y de regreso de sus vacaciones, Sebastián Piñera recibió mala noticia junto a su gabinete. El presidente conoció los nuevos números que dejó la nueva encuesta de la consultora Plaza Pública-Cadem, difundida este lunes y que confirmó el aumento en la desaprobación al Gobierno.

Según la medición, la aprobación a la gestión del mandatario bajó un punto en relación a la última encuesta. Piñera tiene un 12% de aprobación, mientras que la desaprobación aumentó hasta el 83%, cinco puntos más que lo expuesto el pasado 14 de febrero.

El sondeo se realizó entre los días miércoles 19 y el viernes 21 de febrero, instancia cuando se cumplieron cuatro meses del estallido social que ya ha cobrado la vida de 31 personas, enmarcadas en las manifestaciones graves desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet.

Los ministros

Entre el gabinete de Piñera, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sigue siendo el mejor evaludo. Con un 45% de aprobación y 49% de rechazo, Briones encabeza el listado, seguido por la vocera Karla Rubilar (41% de aprobación), el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá (ambos con 39% de aprobación).

En el caso de los ministro con mayor desaprobación, Jaime Mañalich (84% de desaprobación) de Salud y Marcela Cubillos (79% de desaprobación) en Educación, volvieron a repetir sus nombres entre los peores evaluados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad