Nacional

Presidente Sebastián Piñera condenó ataque al Monumento a los Héroes de Iquique en Valparaíso

Mientras que el Ministro de Defensa, Alberto Espina, aseguró que las Fuerzas Armadas “van a ejercer la legitima defensa cada vez que sean objetos de un ataque”.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Domingo 23 de Feb, 2020 - 18:01
Actualizada el Domingo 23 de Feb, 2020 - 18:23

A través de su cuenta de Twitter el Presidente de la República, Sebastián Piñera, condenó el ataque que sufrió el Monumento a los Héroes de Iquique en Valparaíso en contexto de movilizaciones.

El mandatario señaló que el Gobierno ya presentó una querella  en contra de los culpables.  “Condenamos categóricamente el cobarde ultraje sufrido por el monumento donde descansan los restos de Arturo Prat y nuestros Héroes del Combate Naval de Iquique. El gobierno se querelló y los culpables serán identificados y sancionados. La violencia y el matonaje no prevalecerán”, afirmó.

Asimismo el Ministro de Defensa, Alberto Espina, a través de un video, rechazó el ataque tildándolo de cobarde y aseguró que las Fuerzas Armadas ejercerán su legitima defensa usado el derecho que la ley les impone. “Rechazamos y condenamos absolutamente el cobarde atentado en contra del monumento en la ciudad de Valparaíso de nuestros héroes del Combate Naval de Iquique. Esos héroes, a los que se atacó, son hombres que dieron su vida por Chile y su independencia”.

“A los autores de esos ataques los vamos a perseguir a través de la justicia hasta encontrarlos y encarcelarlos. Además debo señalar con toda responsabilidad como Ministro de Defensa, las Fuerzas Armadas en uso del derecho que les otorga la ley, van a ejercer la legitima defensa cada vez que sean objetos de un ataque en sus unidades militares, sus monumentos o los símbolos patrios que se les han entregado en custodia”.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bJfYoZ","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}]}
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto