Nacional

Más de 18.700 hectáreas han sido consumidas por incendios forestales en la Región de la Araucanía

Cinco comunas de la zona se mantienen en Alerta Roja.

Por Juan Carlos Castillo
Domingo 23 de Feb, 2020 - 17:19
Actualizada el Domingo 23 de Feb, 2020 - 17:24

Según los registros de Conaf, se mantienen activos 11 incendios forestales en toda la Región de la Araucanía, los cuales han afectado a más de 18.700 hectáreas en distintas comunas.

Con ello ha aumentado la superficie afectada con 987 focos de incendios desde septiembre a la fecha, siendo la comuna de Traiguén, en el sector de Nalcahue el que más preocupa por su cercanía a zonas pobladas tras la quema de 900 hectáreas.

El Director Regional de Conaf en la Región de la Araucanía, Julio Figueroa, señaló que se mantiene la Alerta Roja para cinco comunas de la zona, además de dar un informe de las zonas damnificadas. “Se mantienen las cinco Alertas Rojas en La Araucanía. En el sector de Chada, en la comuna de Pitrufquén y Gorbea, con un avance de 523 hectáreas. En el sector San Luis, comuna de Los Sauces, con 289 hectáreas. Coihueco de Lautaro, con una superficie de 182 hectáreas. Sector Las Cardas, en Victoria, con 80 Hectáreas, y en Nancahue, que hubo un incendio que nos preocupa en la comuna de Traiguén con 900 hectáreas”, manifestó.

“Todos estos incendios están siendo combatidos desde primera hora de la mañana por personal de Conaf y bomberos“, afirmó Figueroa.

En la zona se encuentran 34 brigadas, que incluyen a personal de Conaf y empresas forestales, que buscan apaciguar las llamas, mientras que por aire cuentan con 10 aeronaves, dos de ellas pertenecientes a la Fuerza Aérea de Chile que llegaron durante las últimas 72 horas para apoyar las labores de combate.

Para las próximas horas se espera que la Onemi junto a Conaf realicen un sobrevuelo regional para analizar las condiciones de avance de las llamas y así determinar si se mantienen las alertas o disminuyen las condiciones de emergencia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto