;

Van Rysselberghe: «Las declaraciones del alcalde Jadue son francamente inaceptables»

La Senadora se refirió a los dichos del alcalde de Recoleta quién señaló que quienes incitan a la violencia podrían ser "militantes de extrema derecha o del gobierno".

Van Rysselberghe: «Las declaraciones del alcalde Jadue son francamente inaceptables»

Van Rysselberghe: "Las declaraciones del alcalde Jadue son francamente inaceptables"

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1582415283927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este sábado la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, respondió a los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien sostuvo en una entrevista a La Tercera que quienes incitan a la violencia podrían ser «militantes de extrema derecha o del gobierno», además de asegurar que «el pueblo tiene todo el derecho a defenderse de las fuerzas de orden«.

Por este motivo la Senadora por las Regiones del Biobío y Ñuble señaló que el alcalde estaría avalando que la gente se «subleve contra las policías», lo que considera una «clara incitación a la violencia y un llamado a vulnerar y transgredir el estado de derecho».

«Las declaraciones del alcalde Jadue son francamente inaceptables, son de una irresponsabilidad gigantesca porque él como ciudadano y como autoridad no puede validar la violencia como un elemento político lícito. No puede decir que hay razones que justifiquen el uso de la violencia para poder defender ideas políticas», manifestó.

«Creo que él, desde esa perspectiva, está sobrepasando cualquier límite. Hoy en día tenemos una sociedad en la cual se ha normalizado la violencia. Ya nadie se escandaliza porque queman el café literario o porque rompen mobiliario público, o porque rompen semáforos o porque agreden a otras personas por el solo hecho de pensar distinto», sentenció la senadora.

Finalmente, Van Rysselberghe aseguró que Jadue tiene «la obligación de entregar los antecedentes al Ministerio Público» y lo llamó a retractarse de sus dichos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad