Nacional

Seremi de Salud descartó posible contagio de coronavirus en menor de edad

La niña regresó de China hace unos días, pero los análisis revelaron que se trataba de un cuadro de Influenza.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Sábado 22 de Feb, 2020 - 14:44

Preocupación causó en las últimas horas un posible caso de coronavirus COVID-19 en nuestro país. El hecho se trató de una menor de edad, que regresó junto a su familia desde China el pasado 19 de febrero y que ingresó con un cuadro febril al Hospital Roberto del Río en Santiago.

Tras ser derivada por el SAMU correspondiente, se activaron los protocolos de seguridad sobre la enfermedad, pero tras los análisis de laboratorio, la Seremi de Salud descartó que se tratara de un posible contagio del virus.

Mediante un comunicado, el ente de salud informó que se “descarta caso sospechoso de coronavirus COVID-19, tras la confirmación diagnóstica por parte del Instituto de Salud Pública (ISP). Los análisis de laboratorio realizados arrojaron que se trata de un cuadro de Influenza Tipo A“.

La menor junto a su familia había quedado bajo el sistema de vigilancia epidemiológica luego de su ingreso al país, por provenir de una zona de alto riesgo, de acuerdo al protocolo estipulado por el Ministerio de Salud, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, agregaron.

La autoridad insistió en tomar medidas de seguridad: “por ser una enfermedad de tipo respiratoria, se transmite a través de gotitas provenientes de la tos y los estornudos. Es importante cubrirse con pañuelo desechable (nunca con la mano) la nariz y la boca al estornudar o toser. De la misma manera, el lavado de manos frecuente es muy importante para evitar el contagio, sobre todo después de haber estado en contacto con una persona enferma”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto