Nacional

Minsal adelantará entrega de cinco hospitales por eventuales casos de Covid-19

El primero en entrar en funcionamiento será el Félix Bulnes, el próximo 1 de abril.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Viernes 21 de Feb, 2020 - 08:09

El ministerio de Salud adelantará la entrega de cinco hospitales, en caso de la eventual llegada del coronavirus Covid-19 a Chile.

De acuerdo con La Tercera, aprovechando la facultades que entrega el contexto de alerta sanitaria, el Minsal acelerará la entrada en funcionamiento de los hospitales de de Viña del Mar, Angol, Ovalle, Padre Las Casas y Félix Bulnes en la Región Metropolitana.

Implementar estos hospitales nos permitirá disponer de 1.762 camas para este invierno, cuando es más probable que ocurran contagios por los temas característicos del invierno: más frío y hacinamiento, etcétera”, explicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

De acuerdo con la planificación, el Hospital Félix Bulnes será el primer recinto asistencial que comience a atender, el próximo 1 de abril,  exclusivamente a eventuales pacientes de Covid-19.

El nuevo Félix Bulnes está casi terminado y ya se puede disponer de él como opción para habilitarlo ante casos de coronavirus o adelantar el traslado del Hospital Metropolitano al nuevo Félix Bulnes, y disponer del recinto de Providencia”, explicó Zúñiga.

El hospital de Ovalle abrirá en abril, Viña del Mar en mayo, Angol en junio y Padre Las Casas en julio.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto