Nacional

Atria: El cambio constitucional es un elemento necesario, no suficiente, para empezar a solucionar el problema

“Hemos visto una política institucional que ha sido indiferente al hecho que bajo sus narices se estaba desarrollando un proceso de deslegitimación”, dijo el abogado.

Por Francisco Espinoza
Viernes 21 de Feb, 2020 - 09:08

El abogado Fernando Atria aseguró que es necesaria una nueva constitución para darle legitimidad a la política institucional.

“El cambio constitucional es un elemento necesario, no suficiente, para empezar a solucionar el problema“, dijo en ADN Hoy.

El fundador de Fuerza Común, colectivo que espera ser partido político, afirmó que los dos polos que surgieron tras el fin de la dictadura y gobernaron durante la transición no fueron capaces de evitar la crisis de legitimidad.

Hemos visto una política institucional que ha sido indiferente al hecho que bajo sus narices se estaba desarrollando un proceso de deslegitimación, que yo creo pensaban no iba a producir ningún problema”, dijo.

“Muestra que lo que está en juego no son cuestiones superficiales son cuestiones bien importantes, son cuestiones que pueden producir estallidos”, agregó.

Atria explicó que “si lo que uno quiere son transformaciones, esta política institucional ha demostrado no dar el ancho“.

Para eso, afirmó, Fuerza Común pretende convertirse en una “vía de manifestación para las personas que no van a ocupar las vías actuales”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto