;

TC declaró inadmisible requerimiento presentado por Karim Chahuán

El concejal de La Calera buscaba evitar que el Ministerio Pública uniera en una causa la investigación por sus vínculos con el narcotráfico y el saqueo al mall Plaza Open.

TC declaró inadmisible requerimiento presentado por Karim Chahuán

El Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible el requerimiento de inaplicabilidad interpuesto por el concejal de La Calera Karim Chahuán, investigado por ser parte de la coordinación del saqueo al Mall Plaza Open y por sospecha de vínculos con el narcotráfico.

La defensa de la autoridad buscaba evitar que el Ministerio Público agrupara en una las dos indagatorias.

El TC explicó que «la agrupación de causas (…) tiene en el caso concreto, un efecto aberrante, cual es, el impedimento de defenderse de los cargos propios de manera exclusiva, sino también de toda la nueva causa que se adhiere a esta, causando graves consecuencias procesales de desprotección, desigualdad ante la ley y de trato procesal «.

Sin embargo, consideró que «el conflicto que plantea el requirente está referido a materias que deben ser resultas por el organismo que, constitucionalmente, ostenta la exclusividad en la investigación penal, contando para ello con diversas herramientas para la mejor marcha de la persecución penal pública».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad