;

Tripulante chilena de crucero «Diamond Princess» fue contagiada con coronavirus

La mujer de 45 años bajó en Japón y se encuentra siendo tratada. El ministro de Salud, Jaime Mañalich confirmó la información a ADN.

Pasajeros bajando del Diamond Princess

Pasajeros bajando del Diamond Princess / Tomohiro Ohsumi

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada se dio a conocer el primer caso de una persona chilena contagiada con el Covid-19, conocido como coronavirus.

Se trata de una mujer que ya desembarcó del crucero «Diamond Princess» en Japón, donde se encuentra sometida a tratamiento.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, por su parte, confirmó la información a ADN y adelantó que la cartera se pronunciaría a través de un comunicado.

La cartera informó posteriormente que «se trata de una persona de 45 años, quien durante el fin de semana presentó un cuadro de infección respiratoria aguda con fiebre alta y dolores musculares» y que, tras haber dado positivo al examen que comprueba la presencia del virus, «fue derivada hasta un Hospital en Tokio, Japón, donde se encuentra en buenas condiciones generales, recuperándose de un cuadro de neumonía, según lo reportado por la autoridad local».

Además, expresaron que la persona solicitó a la autoridad sanitaria el resguardo de su identidad.

Por su parte, la pareja de chilenos que se conocía que estaban a bordo del trasatlántico, José Luis Muñoz y Ximena Paredes, volverán al país tras no presentar síntomas y dar negativo al virus, durante este viernes 21.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad