;

Ministra Rubilar afirmó que detenciones en caso AK-47 «se realizaron por orden judicial»

La vocera de Gobierno añadió que la captura no fue por delito flagrante, "como es la regla general", además de profundizar que la investigación está bajo secreto.

La ministra Karla Rubilar

La ministra Karla Rubilar

Tras diversas críticas en redes sociales, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, escribió en Twitter un hilo para explicar por qué el Gobierno evaluará presentar una querella el 20 de marzo contra los presuntos responsables de comercializar armamento de guerra ilegal, específicamente una ametralladora AK-47.

La ministra de la Secretaría General del Gobierno argumentó que «las detenciones se realizaron por orden judicial, no por un delito flagrante, como es la regla general. En esos casos se accede al parte policial de detención donde están los hechos de la detención, acá sólo está la orden judicial».

Rubilar aludió a los dichos del ministro subrogante del Interior, Juan Francisco Galli, quien señaló previamente que la Fiscalía entregará los antecedentes de la investigación una vez expire el secreto de investigación decretado. Ese plazo se cumplirá el 20 de marzo.

«Cuando nos entreguen esos antecedentes veremos de qué delito se trata y ejerceremos la acción penal que corresponda. En el Gobierno de Chile siempre condenaremos y perseguiremos los delitos que pongan en riesgo la paz social que todos los chilenos y chilenas queremos», concluyó la ministra de la Segegob.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad