;

Chilena que estuvo en China: Le dije a mi familia que si sentía algo, no iba a volver

Vanessa García relató su vivencia en el gigante oriental.

Chilena que estuvo en China: Le dije a mi familia que si sentía algo, no iba a volver

Chilena que estuvo en China: Le dije a mi familia que si sentía algo, no iba a volver

14:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1582156825596/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado martes 18 de enero llegó a nuestro país Vanessa García, la joven chilena que se mantenía varada en el aeropuerto de Chengdu, en China, debido a la postergación indefinida del vuelo a raíz del coronavirus COVID-19.

Tras su llegada a Chile, le informaron que deberá quedar en cuarentena por precaución. Sobre esta situación se manifestó García sobre su experiencia vivida en el país oriental. «Yo me fui a China para aprender chino mandarín porque yo estudio ingeniería comercial, y aprender más idiomas es muy bueno para la carrera, le da un plus a tu currículum», comentó.

«Además en China hay grandes academias de danzas, entonces para mí fue como un dos por uno, aprendo idiomas para sumar a mi carrera y aprovecho de bailar», continuo Vanessa García.

Además se refirió a lo que tuvo que hacer para tomar un avión y volver a nuestro país. «Yo hice cuarentena voluntaria en mi departamento por casi 14 días, y no sentí ningún síntoma. Después de cinco o seis días, seguía sin sentir ningún síntoma, por eso decidí viajar. Yo igual le dije a mi familia que si llegaba a sentir algo, yo no  me iba a devolver porque no quería arriesgar a mi familia«, sentenció.

Finalmente aseguró que ya tenía planeado que hacer mientras dure la cuarentena. «Justo había subido una historia a Instagram pidiendo panoramas para hacer en cuarentena aquí en mi casa, y todo el mundo me dijo ve netflix, películas, series, y también me dijeron que bailara o hiciera coreografías, porque a mí me gusta bailar, y creo que eso voy a hacer», finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad