Nacional

Activa Research: 69,7% de la población votaría por el “apruebo” en el plebiscito del 26 de abril

En la segunda encuesta de febrero, la Convención Constitucional obtuvo un 44,1%, mientras que la opción Mixta logró un 27,2%.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 19 de Feb, 2020 - 06:43

Este miércoles se dieron a conocer los resultados de la primera encuesta de febrero de Pulso Ciudadano, perteneciente a Activa Research.

En esta medición se consultó sobre el proceso constituyente, con miras a la elaboración de una nueva Carta Fundamental, y el 69,7% respondió que votaría por la opción “apruebo” en el plebiscito del 26 de abril. En tanto, la opción “rechazo” apenas alcanza el 14,2%.

En cuanto a las expectativas de la población, un 77,2% cree que ganará la opción favorable, mientras que el 10,3% afirma que lo hará el rechazo a la nueva Constitución.

Respecto de los mecanismos de redacción de la Carta Magna, el 44,1% elegiría la Convención Constitucional, mientras que la Convención Mixta –con participación del Congreso– concentra un apoyo del 27,2%.

Las expectativas de los consultados indican que un 49,9% cree que ganará la opción Convención Constitucional y un 29,2% aseguró que ganará la opción Convención Mixta Constitucional.

En el contexto del estallido social, que ya lleva cinco meses, un 73,7% afirma estar muy de acuerdo/de acuerdo con que se cambie la Constitución actual, lo que indica un alza de 4,1 puntos respecto de la medición de la segunda quincena de enero, la cual fue de un 69,16%. Por otra parte, el 13,4% se encuentra en desacuerdo/muy en desacuerdo con esta iniciativa.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto