Nacional

Coronavirus: salud informó que otros dos chilenos quedarán en cuarenta para ser monitoreados

Ambos viajaban en el crucero Westerdam, nave que atracó en Camboya la semana pasada.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Martes 18 de Feb, 2020 - 12:24

La seremi de salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, informó que otros dos chilenos además de Vanessa García quedarán en cuarentena para monitorear si están contagiados con el coronavirus Covid-19.

Ambos viajaban en el crucero Westerdam, nave que atracó en Camboya la semana pasada luego de que cinco países la rechazaran en alguno de sus puertos por temor a que el Covid-19 estuviera entre sus pasajeros y tripulación.

Están siendo controlados en el aeropuerto porque estuvieron en un lugar de contacto con coronavirus, serán enrolados, encuestados y quedarán en cuarentena en sus casas”, explicó Oyarce.

De acuerdo con la BBC, tras el desembarco en Camboya, las autoridades tomaron muestras de 20 personas que se habían sentido mal durante el viaje y todas dieron negativo por coronavirus. Además, quienes iban dejando el crucero eran sometidos a controles médicos y verificaciones de no haber estado en China continental en las dos semanas anteriores.

Sin embargo, una estadounidense de 83 años, que se aprestaba a tomar un avión en el aeropuerto de Kuala Lumpu, no pasó el control de temperatura y posteriormente las autoridades sanitarias confirmaron que estaba infectada por el Covid-19.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto