Nacional

Hyundai confirmó el acuerdo con el Gobierno para continuar con la construcción del Puente Chacao

De acuerdo con la compañía, es necesario que dicho acuerdo se formalice por escrito entre las partes y posteriormente se apruebe por Contraloría.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Lunes 17 de Feb, 2020 - 11:54

La empresa Hyundai confirmó el acuerdo con el Gobierno para continuar con la construcción del Puente Chacao, en la región de Los Lagos.

“El MOP y Consorcio Puente Chacao han llegado a un acuerdo con el fin de resolver la disputa y enfocarse en el desarrollo y conclusión exitosa del Puente Chacao. Sin embargo, es necesario que dicho acuerdo se formalice por escrito entre las partes y posteriormente se apruebe por Contraloría“, dijo Ji Sang Ju, vicepresidente de División de Infraestructura y Medioambiente de Hyundai.

“Este acuerdo requiere que Hyundai renuncie a varios de sus derechos a fin de lograr un compromiso y mitigar las pérdidas que hasta ahora ha sufrido, lo que demuestra su compromiso con Chile y con el proyecto Chacao. Está previsto que el acuerdo se formalice en el mes de febrero“, agregó.

El conflicto comenzó cuando Hyundai se negó a continuar con la construcción del puente, alegando que el ministerio de Obras públicas ordenara cambios en las obras incluidas en la licitación, pero sin compensaciones para la empresa.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto