Nacional

Incendio forestal que afecta al Parque Nacional Radal Siete Tazas lleva cuatro mil hectáreas consumidas

Autoridades comunales iniciaron evacuación preventiva en el sector.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Michell Brugerolles
Domingo 16 de Feb, 2020 - 19:17

Más de cuatro mil hectáreas lleva consumido el incendio que ha destruido bosques nativos y matorrales en el Parque Nacional Radal Siete Tazas, en la comuna de Molina, la que está con alerta roja desde el pasado martes.

El fuego se concentró durante esta jornada en la entrada del sector El Radal, y avanza peligrosamente hacia el oriente debido al viento de la zona.

El incendio forestal motivó a la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, a coordinar con Carabineros y Conaf la evacuación preventiva de los habitantes del lugar y de los turistas que están instalados en distintos campings del sector.

Estamos decretando la evacuación. Tenemos el incendio en la ladera del cerro que está justo al frente del colegio del Radal. Esta es la única vía de evacuación que existe, por lo tanto, por los vientos, no sabemos cómo se va a comportar el incendio y preferimos tomar las medidas antes de tiempo y por eso es que estamos decretando estas medidas”, señaló Castillo.

Además la autoridad municipal pidió la presencia de personal del Ejército para ayudar a realizar cortafuegos y controlar de manera definitiva el avance de las llamas.

En estos momentos continúan trabajando doce unidades aéreas de Conaf más una decena de cuerpos de bomberos de cuatro comunas de la provincia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto