;

Alcaldes de Chiloé aseguraron no tener información oficial sobre las obras en el canal de Chacao

Además señalaron que el ministro de Obras Públicas no se ha reunido con ellos a pesar de haberse comprometido.

Alcaldes de Chiloé aseguraron no tener información oficial sobre las obras en el canal de Chacao

Alcaldes de Chiloé aseguraron no tener información oficial sobre las obras en el canal de Chacao

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1581888863659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Queilen y presidente de la Comisión de Obras Públicas y Transporte de la Asociación de Municipalidades del Sur (AMSUR), Marcos Vargas, señaló que hasta el día de hoy no hay ningún antecedente respecto a la continuidad de las obras del puente sobre el canal de Chacao.

Vargas aseveró que los jefes comunales del archipiélago no han tenido ninguna versión formal y oficial sobre los dichos del mandatario. «Si el Presidente de la República ha señalado eso hay que creerle, por supuesto. Al menos los alcaldes de Chiloé no tenemos ningún antecedente, hasta el día de hoy, de que eso sea así», señaló.

Además manifestó que el ministro de Obras Públicas no se ha reunido con ellos a pesar de haberse comprometido. «En la última visita que hicimos en Santiago, donde estuvimos con el titular del Ministerio de Obras Públicas Alfredo Moreno, él se comprometió para estar antes de que termine el mes de enero junto a todos los alcaldes de Chiloé, a los consejos municipales, a los parlamentarios y a los Consejeros Regionales de la provincia y lamentablemente eso aún no ha ocurrido«, continuo el alcalde.

«No hemos tenido la reunión con el ministro, y por lo tanto no tenemos hasta el día de hoy ningún antecedente respecto de lo que el presidente señala«, sentenció Vargas.

Recordemos que a mediados de esta semana el presidente Sebastián Piñera fue enfático en señalar que continúan las faenas en el puente sobre el canal de Chacao, lo que fue respaldado por los dirigentes de la entidad propuente, cuyo presidente afirmó que el Estado deberá pagar más de US$220 millones extras por el aumento de los costos de los materiales que se usan para su ejecución.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad