Nacional

Carabineros proyectó la salida de 350 mil vehículos para este fin de semana

Además informaron el aumento de fallecidos de un 2,27% en comparación al 2019.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Fernando Santibáñez
Sábado 15 de Feb, 2020 - 18:36

138 mil vehículos han salido de la capital durante este fin de semana en el llamado recambio de veraneantes, mientras que 94 mil ya han regresado.

Desde Carabineros proyectaron una salida total de 350 mil los vehículos y que 322 mil regresen a Santiago.

La mayor de la 57° comisaría, Estrella Sotelo, comentó que la cifra de fallecidos aumentó respecto al año anterior y llamó a planificar los viajes para evitar congestiones y accidentes. “En cuanto a los fallecidos hay un aumento respecto al año 2019 de un 2,27%, que son seis fallecidos más respecto al año anterior. En ese sentido nosotros llamamos a las personas a planificar su viaje y hacer los descansos adecuados“, señaló.

“Hacemos una analogía con el código del trabajo y una persona no debiese conducir más de cinco horas continuas. Hacer un descanso de dos horas y posteriormente retomar. También es importante la alimentación y la hidratación oportuna“, sentenció la uniformada.

Las medidas de contingencia para este domingo 16 de febrero se focalizarán en la Ruta 68 que unen a Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, donde se dispondrá de una ampliación de pistas 3 por 1 en dirección a Santiago, desde Enlace Pudahuel hasta transfer Costanera y que regirá entre las 17 y 23 horas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto