Nacional

MOP suspendió al director regional de Vialidad en La Araucanía tras denuncias de corrupción

Desde la cartera aseguraron su compromiso con la probidad.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Axel Troncoso
Viernes 14 de Feb, 2020 - 12:05

El Ministerio de Obras Públicas decidió suspender de sus funciones al director regional de Vialidad en La Araucanía, Rodrigo Toledo, debido a las denuncias de falta de probidad en las gestiones de contratos.

Desde el MOP afirmaron que esta decisión se tomó con el fin de asegurar el éxito en la investigación interna por eventuales faltas administrativas y resguardar así la independencia en las declaraciones de testigos y terceros.

Esta medida se dio a conocer en un comunicado firmado por el seremi de Obras Públicas en la región, Henry Leal, donde se señala además que reiteran su compromiso con la probidad y que debido a eso, se van a utilizar todas las herramientas que disponen para esclarecer hechos, determinar responsabilidades y colaborar con la justicia.

Este caso sigue teniendo repercusiones luego de conocer el audio del contratista Bruno Fulgeri, en el que el exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún, afirmó que realizaría gestiones con el otrora subsecretario de Obras Públicas y actual ministro de Economía, Lucas Palacios, para agilizar pagos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto