Nacional

MOP dice que el Estado “va a pagar absolutamente lo justo” por obras extras en Puente Chacao

“El Estado ha pedido cosas extras que no estaban consideradas en las bases iniciales, y por supuesto esas cosas tienen un costo”, explicó el ministro subrogante, Cristóbal Leturia.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Viernes 14 de Feb, 2020 - 13:07

El Ministerio de Obras Públicas reconoció que deberá pagar más a la empresa Hyundai para que realice las obras que no estaban consideradas en las bases iniciales del Puente Chacao.

Ante el riesgo de judicializar el caso, el gobierno y la compañía lograron un acuerdo y llevó a que Sebastián Piñera anunciara que el puente se iba a construir.

Lo que dijo el Presidente es que hemos zanjado las diferencias, y eso en un proceso de acuerdo es lo primero, y después uno termina construyendo la complejidad de un acuerdo de esas características”, dijo El ministro subrogante del MOP, Cristóbal Leturia.

“El Estado ha pedido cosas extras que no estaban consideradas en las bases iniciales, y por supuesto esas cosas tienen un costo, y eso el Estado lo va a pagar. El Estado va a pagar absolutamente lo justo en esta situación“, agregó.

“El Puente Chacao va, es una realidad. Una cosa es que se zanjen las diferencias que es lo que anunció el Presidente, pero la construcción completa de un acuerdo es una cosa con la que hay que tener mucho cuidado, tiene que tener la solidez para que no vaya a haber problemas más adelante”, sumó.

La autoridad afirmó que el puente debería estar listo a fines de 2024 y para “tener vehículos pasando” a principios de 2025.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto