Nacional

Más de 80 parejas reservaron hora para casarse en San Valentín

Esto significó un aumento del 70% en comparación al año anterior.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 14 de Feb, 2020 - 16:09

87 parejas darán el sí este 14 de febrero cuando contraigan matrimonio en el registro civil en la Región de Valparaíso.

Así lo confirmó el seremi de Justicia de la zona, José Tomás Bartolucci, quien señaló estar satisfecho por la valoración que le ha dado la población. “El servicio público está siendo reconocido y valorado por la ciudadanía, situación que nos tiene muy satisfechos, deseamos pues que a las parejas que este San Valentín contraen este vínculo, que su vida juntos sea llena de amor”, manifestó.

Además, según informó SoyValparaíso, ocho parejas firmaron el Acuerdo de Unión Civil, lo que significó un aumento del 70% en comparación con  el año anterior.

El director del Registro Civil, Omar Morales puntualizó que esta fecha es propicia para la formalización de las relaciones, explicando también que estas solicitudes se pueden hacer de manera online.  “Esto demuestra que a su vez, las personas están aprovechando este día tan especial, la formalización ya sea convivencia a través del Acuerdo de Unión Civil o del matrimonio a través de la toma de una hora para ellos. Estas solicitudes se pueden realizar a través de internet y en forma presencial en nuestras oficinas”, sentenció Morales.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto